Quién soy

Creativa multi-disciplinar, de nacionalidad interplanetaria.

En realidad nací en Colombia y vivo en Europa desde hace 11 años. Actualmente resido en Barcelona y también he vivido en Bilbao, Madrid y Bristol , así que la mochila de vivencias está cargada de diversas experiencias, amigos dispersados por ahí, comidas que añoro (y no), y una lectura de las ciudades y su gente que abrió mi mente a nivel personal y profesional.

Publicista y Diseñadora gráfica, con especialización en Tipografía. Mis primeros pasos en el mundo laboral fueron en Publicidad y Marketing como Copy creativa en agencias, y en la radio haciendo guiones publicitarios.

Cuando terminé mis especializaciones en Diseño, descubrí los Fab Labs o Laboratorios de tecnologías de Fabricación digital, creados por el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) en donde se enseña como hacer casi cualquier cosa que puedas imaginar con tecnologías como Impresión 3D, Corte láser, Corte de vinilos, y Fresado CNC entre otros.

Allí me formé y posteriormente trabajé en tres de estos laboratorios en Bilbao y Bristol, en donde me hacia cargo de crear e impartir cursos creativos con estas tecnologías. Todo este aprendizaje me acercó al diseño de producto y me abrió nuevas posibilidades de creación aplicable a diversas disciplinas.

Durante ese tiempo, mi dupla y yo abrimos un estudio de Diseño Gráfico y de producto, pero enfocado en la Fabricación digital: Lafa Crea (Laboratorio de fabricación Creativa), en donde ofrecimos servicios de Consultoría, digitalización ,ejecución de proyectos y cursos para otros creativos.

Así mismo como siempre me ha gustado escribir, trabajé como Redactora y Editora de contenidos web de la página de impresión 3D: “3D Natives”, y así pude juntar mi pasión por escribir, con la de compartir conocimiento.

Mi proyecto actual

Es este Blog, en donde pretendo seguir compartiendo conocimiento, noticias, eventos y entrevistas, entre otros contenidos relacionados con proyectos de Diseño, Tecnología y/o Artesanía social . Todas ellas áreas que a lo largo de estos años me han tocado de alguna manera a nivel profesional y personal, que además considero son muy valiosos para los creativos profesionales.

Si estás trabajando en algún proyecto social, y te gustaría compartirlo conmigo, contáctame pinchando aquí