Ecofiltro, el filtro de agua de diseño sostenible

Hoy quiero contarles mi opinión, sobre un filtro de agua muy interesante que encontré por casualidad, mientras buscaba uno funcional y sostenible para mi hogar.

Luego de mirar y comparar varias opciones encontré el «Ecofiltro«, un filtro de agua de diseño sostenible y hecho de manera artesanal. Está compuesto por 3 materiales naturales: Arcilla, aserrín y plata coloideal.

A diferencia de los filtros de agua hechos con plástico que abundan en el mercado, este filtro está creado con materiales de la naturaleza. Por tanto el objeto como tal, no contamina ni genera más microplásticos.

¿Cómo funciona?

La arcilla se encarga de filtrar los contaminantes microscópicos del agua como bacterias y parásitos, el aserrín se convierte en carbón activado y elimina todo mal olor, sabor y turbiedad del agua, mientras que la plata coloideal, aplicada en la superficie del filtro cerámico funciona como bactericida.

imagen obtenida de ecofiltroeurope.com

Así mismo, el filtro intercambiable que trae es de arcilla, y sólo necesita ser renovado cada 2 años. Eso si, se le debe hacer mantenimiento cada 6 meses (que básicamente es limpiarlo a fondo siguiendo las instrucciones).

¿Por qué un filtro de diseño sostenible?

Esta idea nació en Guatemala. Su creador fue el científico Fernando Mazariegos, quien desarrollo este filtro como un proyecto de Diseño Social (no lucrativo), con el fin de que llegase el agua potable a todas las zonas de Guatemala.

El resultado fue este Diseño sostenible y circular, que no sólo consideró la funcionalidad, sino la facilidad de ejecución, durabilidad, impacto ambiental y humano.

Y no por esto la parte estética se dejó de lado. Su acabado esmaltado en el exterior esta disponible en diferentes colores, e incluso incluye un soporte de madera que lo hace agradable a la vista también.

¿Y como sabemos que este diseño sostenible y artesanal es seguro para la salud?

Este filtro se ha popularizado tanto, que ahora no sólo se consigue en otras partes de Latinoamérica, sino también en Europa. Antes de autorizar su venta aquí en Europa, ha tenido que pasar controles para ello.

Además, cuenta con el certificado ISO 9001:2015, certificación del sistema de gestión de la calidad. Es importante tener esto cuenta, pues aunque sea artesanal, no es por ello de menor calidad.

Aquí les dejo un video animado que explica como funciona.

Puntuación: 1 de 5.

Si te ha gustado este artículo te invito a que nos escribas un comentario abajo. Nos interesa saber tu opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *