Orgullo virtual 2020

Como es lógico, este año no será posible una gran fiesta presencial del orgullo gay, como se ha venido haciendo anteriormente, debido a las restricciones del covid -19.

Sin embargo, debido a que ya se han levantado algunas restricciones, y siempre que se tengan los cuidados pertinentes, podremos participar de estas fechas reivindicativas por medio del el arte y la creatividad, a través de algunas exposiciones presenciales u online.

De esta manera el colectivo tiene la posibilidad de seguir visibilizando la importancia de la libre elección de su sexualidad, la no discriminación , la integración de las familias LGTBI a la sociedad, la igualdad de derechos y la libertad de VIVIR.

El derecho a la vida, es una de las consignas más importantes de estas fechas, pues lamentablemente, la discriminación lleva en muchos casos a las agresiones físicas que pueden desencadenar en la muerte de una víctima. 

Hoy les contamos donde informarse y disfrutar de exposiciones de arte, fotografía y otros eventos creativos relacionados con esta celebración.

Expo Colectiva benéfica Pride Art

Desde la ONG Stop sida, han organizado esta exposición que estará del 25 de Junio al 2 de Septiembre de 2020, en el bar del Poble Sec (Barcelona) «La Federica». Tu participación es importante pues la recaudación irá destinada en beneficio de las personas LGTB+ más vulnerables que ayuda esta ONG.  Eso si, no olvides llevar tu mascarilla y antibacterial. O si lo prefieres también puedes verla online aqui

Fotografía de la historia gay (Online)

El colectivo Cogam LGTB de Madrid, ofrece la exposición fotográfica virtual: Recorrido histórico por los orgullos

En ella se muestra en orden cronológico a manera casi de documental fotográfico la historia de esta lucha y sus protagonistas. Es realmente interesante y curiosa. Pincha en la imagen para visitarla

Mujeres LGTB en el mundo del arte.

El festival La culta junto a la Galería de Arte A Ciegas,  nos traen esta exposición que cuenta la historia de aquellas que sufren doble discriminación por ser mujeres y por no ser heterosexuales. En esta muestra, las mujeres lesbianas, bisexuales y trans expresan sus ideas a través del arte plástico. Puedes ver la expo virtual pinchando aqui

Si quieres comentar algo sobre este artículo, o conoces algún proyecto de Diseño, Tecnología o Artesanía que haga a este mundo mejor, te invito a que nos escribas un comentario abajo. Nos interesa saber tu opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *